| Astún estación vecina de
Candanchú y situada en el límite fronterizo con Francia, situada en el
Pirineo Aragonés a 33 Km. de Jaca, la ciudad cercana más importante a
la que está conectada mediante cuatro servicios de autobús cada día. Ofrece
nieve de calidad gracias a su altura y su emplazamiento en la Valle del Aragón.
Es ideal para esquiadores principiantes y de nivel medio ya que las pistas no
son de gran dificultad. Astun ofrece todo tipo de servicios al pie de pista
dando lugar a un núcleo residencial característico de esta estación.
Novedades 2008-09: Astún mantiene sus tarifas: Esta temporada Astún es la única estación de esquí aragonesa que no sube sus tarifas de venta al público con respecto a la temporada anterior (07/08).
Ampliación y mejora del sistema de Nieve Producida; instalación de 15 nuevos cañones de nieve automáticos de gran producción y remodelación del sistema de bombeo de agua. Automatización total del sistema. Mejora de trazado, ensanchamiento y resiembra de la zona de la salida de la pista de Toboganes.
Actualización del sistema de accesos a los remontes mecánicos (Ski Data). Reforma de la cafetería de pistas “Cafetería 2000”. Instalación de taquillas guardaesquís para clientes. Tendrán una capacidad de dos equipos esquí/snowboard y cuentan con secabotas. Estarán ubicadas a pie de pistas, concretamente en el Alquiler de Esquí de Astún que está junto a la Oficina de Información de la estación. Productos conjuntos Nieve de Aragón 7 Estaciones. A los ya tradicionales abonos de temporada y abonos de 10 días, este año se añade un nuevo producto: el abono de 5 días. Todos ellos permiten su uso indistinto en todas las estaciones del territorio aragonés (próximamente se harán públicas las tarifas de los productos 7 estaciones). Nuevo abono de temporada “Laboral”. Este nuevo producto permitirá el uso de los remontes mecánicos de Astún de lunes a viernes durante toda la temporada por un precio de 400 €. Este año, adquirir el abono de temporada tiene más ventajas que nunca. Los que adquieran esta temporada un abono de temporada en Astún podrán disfrutar de descuentos en el Alquiler de Esquí Astún, en el Jardín de Nieve, en Cafeterías de Pistas, etc. Además las familias numerosas disfrutarán de condiciones especiales a la hora de adquirir un abono de temporada.
La estación de Astún dispone de un total de 49 pistas (5 verdes, 13 Azules,22 Rojas y 9 Negras) a las que se pueden acceder con un total de 14 remontes con capacidad para 16300 personas/hora. |